CRONOGRAMA DE VISITAS AL CONSEJO COMUNAL BARRIO MARIÑO I

Publicado en por lisyedoluz

SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS

 

 

Encuentro Nº 1

Fecha 27/05/2011

Hora: 5:30 p.m.

 

El día viernes nos reunimos en la Biblioteca de la Universidad Simón Rodríguez, ubicada en la Av. Caravas de Barcelona; con unos de los integrantes de la Junta Comunal de Barrio Mariño I  el señor David Vargas, quién es el representante de la mesa técnica de Salud y Discapacitados. Allí estuvimos conversando con el y nos estuvo planteando los problemas y necesidades que el visualizaba en su comunidad y fue entonces que aprovechamos para solicitarle su apoyo a fin de que nos ayudara a canalizar una visita con los demás integrantes de la Junta Comunal Barrio Mariño I, y fue ese día cuando concertamos a través de él nuestra primera visita a la Comunidad, quedando comprometido con nosotros en recibirnos el día sábado 04 de julio en el Club Cantv de Puerto La Cruz ubicado frente al Liceo Hernández Caballero, que colinda con la Av. Municipal.

 

 DSCI0699-1-.JPG

 

 

 

 

No habiendo otro asunto que tratar se levanto la sesión, previa lectura, aprobación y firma del presente Encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentro Nº 2

Fecha 04/06/2011

Hora: 10:30 a.m.

El día sábado realizamos nuestro segundo encuentro con previa convocatoria de cinco (5) días, con el señor David Vargas y los ciudadanos adscritos a los comité de Salud, Discapacidad, Alimentación, Deporte, con los cuales estuvimos conversando acerca de las fortalezas y debilidades de la Junta Comunal Barrio Mariño I. Nos expresaron que consideraban que una de sus debilidades es que no había unión, que siempre trabajan los mismos y que estaban divididos en dos grupos ya que no estaban trabajando unidos por problemas políticos, ya que todos quieren figurar, y sus fortalezas habían sido sus logros adquiridos para la comunidad con trabajo  esfuerzo. Entre los logros que señalaron  estaba la mejora de los techos de las viviendas y la recuperación de 6 ranchos por casa digna, asi como la dotación a través de entes públicos de andaderas, sillas de ruedas  y bastones para los discapacitados También manifestaron tener la necesidad de poseer Registros digitalizados de la población existente en el Sector Barrio Mariño I, de acuerdo a los comités establecidos en el Consejo Comunal.

Ese día hicimos un compartir previa organización del equipo de la UNESER en la que cada quién colaboro con un refrigerio que compartimos con alguno de los integrantes de la Junta Comunal Barrio Mariño I, que acudieron ese día al Club CANTV ubicado frente al Liceo Hernández Caballero, que colinda con la Av. Municipal. El cual es el centro de acopio de esta comunidad.

Finalmente y en acuerdo de los presentes en asamblea se decidió que efectuaríamos otra reunión el próximo 11/06/11 a fin de poder integrarnos con la comunidad; el señor David Vargas, titular de la Cédula N° 11.907.269, acordó con el equipo de la UNESER confirmar la hora para esta nueva reunión, pero ya directamente con la comunidad.

 

 

No habiendo otro asunto que tratar se levanto la sesión, previa lectura, aprobación y firma del presente Encuentro.

                 

 

Encuentro Nº 3

Fecha 11/06/2011

Hora: 10:30 a.m.

 

El día sábado nos encontramos con el señor David Varga en el Club CANTV ubicado frente al Liceo Hernández Caballero, que colinda con la Av. Municipal de Puerto la Cruz, donde nos invito a compartir con parte de su comunidad, quienes estaban concentrados en el Seguro Social de Guaraguao el IVSS; en donde por voluntad propia  y en pro de mantener los espacios del Seguro Social de Guaraguao en optimas condiciones, estaban pintando y recuperando los espacios del sitio. Es entonces donde aprovechamos la oportunidad de realizar la encuesta a algunos vecinos de la comunidad. La señora Justina manifestó  estar feliz porque gracias a los tramites y el apoyo de la Junta Comunal a su papa el señor Víctor Moreno le dieron una silla de ruedas, también la señora Carmen Amparo manifestó  estar contenta por la recuperación de la cancha del liceo Hernández Caballero, porque antes los muchachos se iban a jugar a la cancha del Ince, ahora están mas cerca. Sin embargo que solo participaban un grupo del sector  de la calle Traven, calle Miranda y calle Venezuela, el resto estaba como separados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No habiendo otro asunto que tratar se levanto la sesión, previa lectura, aprobación y firma del presente Encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post